Availability: En Stock

Asociatividad

S/. 40.00

Este libro evidencia la dimensión y las exigencias que implica impulsar un proceso asociativo, con frecuencia obviado y confundido con el desarrollo de organizaciones y la gestión empresarial. Asimismo, comparte herramientas y enfoques que podrán contribuir a superar el inmenso vacío que existe en la gestión operativa, comercial y financiera de negocios en organizaciones de productores agrarios. Así, desarrolla las dimensiones de cada especialidad, sus herramientas básicas y su proceso de desarrollo, desde sus inicios hasta su consolidación a nivel asociativo, organizativo y empresarial; ilustrados con 37 casos basados en experiencias reales. Finalmente, presenta la experiencia de organizaciones asociativas exitosas nacionales (café, cacao, quinua y banano) e internacionales (Israel, España, Holanda y Canadá), todas narradas por sus propios actores.
Encontraremos, en sus diferentes enfoques, las mismas características de los procesos asociativos, organizativos y empresariales descritos en las páginas anteriores.

Descripción

Anthony Fernando Caballero Turpo
(Arequipa, 1982)
Ingeniero agrónomo, MBA(c), con formación en comercialización agrícola (Mashav, Israel), negocios internacionales (ESAN), inteligencia estratégica (CAEN). Cuenta con quince años de experiencia en gestión y consultoría en desarrollo de negocios con organizaciones de productores, a través de iniciativas privadas y públicas como el Proyecto PRODIVCOM, Proyecto PRA, Asociación Benéfica Prisma, Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Sierra Exportadora, Cámara Pyme Arequipa; actualmente, participa en el Proyecto CATALYZE Perú. Ha recibido reconocimientos de la Universidad ESAN (2007) y la Universidad Nacional de San Agustín (2002) por sus logros académicos; así como de Chemonics International y SOCODEVI por su contribución a los objetivos de los Proyectos PRA (2013) y PRODIVCOM (2020).